lunes, 2 de junio de 2008

COMPETITIVIDAD

Definición: conjunto de estrategias que utiliza una empresa para buscar o lograr un posicionamiento en el mercado.

Significa lograr una rentabilidad igual o superior a los rivales en el mercado. Si la rentabilidad de una empresa, en una economía abierta, es inferior a la de sus rivales, aunque tenga con qué pagar a sus trabajadores, proveedores y accionistas, tarde o temprano será debilitada hasta llegar a cero y tornarse negativa.




Factores Claves de éxito:


  • Estrategias


  • Innovación


  • Alianzas












CONSORCIO


















Definición: Es cuando dos o mas personas en forma conjunta presentan una misma propuesta para la adjudicación, celebración y ejecución de un contrato, respondiendo solidariamente de todas y cada una de las obligaciones derivadas de la propuesta y del contrato.


Fuente: http://www.sic.gov.co/Conceptos/Conceptos/2002/Octubre/02097465.php



El consorcio se constituirá mediante contrato entre dos o más personas, físicas o jurídicas, por el cual se vincularán temporalmente para la realización de una obra, la prestación de determinados servicios o el suministro de ciertos bienes.



Fuente: http://www.derechocomercial.edu.uy/Ley16060GIEConsor01.htm



ELEMENTOS O FACTORES DE EXITO


  • Contrato entre dos o más personas.


  • Responden solidariamente.


  • Se vincularán temporalmente


VENTAJAS


  • Reducción del riesgo.


  • Reducción de costos.


  • Acceso a nuevos mercados y a órdenes más importantes

DESVENTAJAS


  • No estará destinado a obtener y distribuir ganancias entre los
    partícipes sino a regular las actividades de cada uno de ellos.


  • No tendrá personalidad jurídica.




No hay comentarios: